Nunca dejaron de sumarse juntos oficialmente

[Por @Todalahistoria]

Recopilando información sobre por qué el periodismo dejó de contar los títulos amateur me topé con dos cosas que pueden ser claves para el apropiado reconocimiento de los títulos amateur: los Memoria y Balance de 1934 y 1937. ¿Por qué? Se sumaron juntos oficialmente los títulos de ambas eras y jamás desde entonces se publicó oficialmente que, al contrario, se deberían sumar separados. Entonces, las únicas veces que la AFA se expresó oficialmente sobre cómo se suman lo hizo sumando todo.
[El ranking de campeonatos ganados realizado por la AFA en 1934]

[Voto proporcional - 1937. Bonus track: El "Monumental" en construcción] 



Decir que aparecen reseñados de forma distinta en el sitio web no alcanza para decir que no deberían sumarse juntos porque:

A) También aparecen reseñados de forma distinta los Liga Argentina de Football, Campeonatos de Primera División, Copa de Honor, Copa Campeonato, Copa de Oro, Metropolitanos, Nacionales, Aperturas, Clausuras, Iniciales, Finales y Campeonato de Primera División 2012/13 y sin embargo nadie duda en sumarlos juntos.

B) También aparecían reseñados en el Memoria y Balance de 1934 de forma distinta los Asociación Argentina de Football, Federación Argentina de Football, Asociación Amateurs de Football y Liga Argentina de Football y sin embargo la AFA no dudó en sumarlos todos juntos.

Es decir que desde 1934 que la AFA dio a entender oficialmente que valen todos lo mismo, y nunca se pronunció oficialmente al contrario, sino que lo ratificó en 1937, los títulos se deben sumar juntos. Es decir que, técnicamente, la división entre amateurismo y profesionalismo en el sitio web es meramente organizativa y no le da menos o más valor, o un carácter independiente, a los títulos de Primera División de las distintas eras.